deutsch

english


Altiplano Atacama ChileViajes al altiplano de Chile y Bolivia - Atacama
Un ejemplo como podría ser un viaje por esta región del Altiplano de Chile y Bolivia …

Duración total del viaje: 6 días, 5 noches

Visitando: San Pedro de Atacama / Valle de la Luna, Ruinas del Pukara de Quitor, Lagunas Meniques & Miscanti, Salar de Atacama, Termas de Puritama, Laguna Verde y Colorada, Calama.


tours viajes de aventura Patagonia Norte Bariloche argentina: itinerario

Día 1: San Pedro de Atacama
A su llegada a Calama a 2.250 m. de altura comienza su viaje al oasis de San Pedro de Atacama. Sus construcciones en adobe trasladan a tiempos lejanos gracias a su singular ambiente. Después del check-in en su hotel, Ud. tiene la posibilidad de conocer el pueblo.




Día 2: Pukara - museo arqueologico - AtacamaRuinas del Pukara de Quitor / Museo Le Paige
Por la mañana podrán caminar 3 km hasta las ruinas del Pukara de Quitor. Subirán a la fortaleza del siglo IX-XII y disfrutarán de un panorama de 360°: frente a Uds. están los Andes, en su espalda está la Cordillera de la Sal y a los pies del Pukara se extiende el verde valle del Río San Pedro. Regresando al pueblo, se puede visitar el museo arqueológico, para conocer la historia de su fundador y también algunos ejemplares de la gran colección de 300.000 piezas encontradas. El mejor trabajo en madera de cactus encontrará en el techo de la iglesia. En la tarde visita al valle de Marte, observando los plegamientos de la tierra en sus formas curiosas y los juegos de la sombra sobre la cordillera de la Sal. A continuación se dirigen hacia el Valle de la Luna para subir a la cima de la duna grande, desde donde vivirá la puesta del sol y las reflexiones de los últimos rayos del sol sobre los Andes.




Día 3: Lagunas Meniques & Miscanti
Desierto de CoironesAltiplano Atacama Después del desayuno se dirigirá hacia el Salar de Atacama. En la laguna Chaxa observará los flamingos en su hábitat natural a 2.305 m.s.n.m. Solamente algunos kilómetros más al sur encontrará el trópico del capricornio, la línea imaginaria cual separa los trópicos de la zona templada. Una hora más tarde estará frente a las lagunas altiplánicas Meniques & Miscanti: dos lagunas gemelas desde la era de los glaciares. Hoy en día conforman el hábitat natural para muchas aves andinas y una aguada para los camélidos sudamericanos, las llamas. Viajando por una hora más por caminos de ripio verá en primer plano el Salar de Aguas Calientes, y a continuación se maravillará del color esmeralda de la laguna Tuyaito. Regreso a San Pedro de Atacama.



Geiseres - Termas de Puritama
Día 4: El Tatio Géiseres / Termas de Puritama
Para poder ver las fumarolas de géiser el Tatio es necesario levantarse temprano y a las 04:30 hs viajar desde 2.400 m. hasta 4.300 m. de altura. De cerca se observa el vapor de los aprox. 100 cráteres. Durante una caminata conocerá más de los secretos de la tierra, visitará los géiseres de barro y las piscinas geo-termales. En el viaje de regreso, parando varias veces para tomar una foto de las manadas de vicuñas a lo largo del camino y con un poco de suerte encontrarán ñandúes, perdices de la puna y vizcachas. En las aguadas del río Putana observarán guallatas, aves grandes de blanco-negro, la tagua tagua y también el pato de la puna. Pronto llegarán a la altura máxima hasta donde crecen los cáctuces y verá las laderas llenas de coirones rojizos. Estos son el cactus Chuchambe. También verá los troncos altos del cactus Echinopsis Atacamensis. Durante un baño refrescante en el agua termal 31°-33° Cdel río Puritama disfrutarán el paisaje.




Laguna altiplánica - flamencos Chile y BoliviaDía 5: Bolivia: Lagunas Verde, Blanca & Colorada
El día de hoy lo pueden dedicar al Altiplano (solamente con visita guiada), a las lagunas coloridas y los flamencos. Después del control fronterizo viajará hasta 4.400 M. dejando Chile y entrando en Bolivia. El primer atractivo lo ofrece la vista hacia la Laguna Verde y el reflejo del volcán Licancabur en sus aguas. Muy cerca encontrará la Laguna Blanca con superficie de dicho color. Durante el picnic de almuerzo estará frente la Laguna Colorada, donde cientos de flamencos rosados están buscando sus alimentos en la tranquilidad del altiplano. En la tarde regresan nuevamente a Chile.




Día 6: Calama
Llamas Altiplano de Atacama
Viaje de vuelta al aeropuerto de Calama. Desde lejos verá las fumarolas de la fundición de la mina de cobre más grande del mundo a tajo abierto, Chuquicamata.


Precio: consulte!

Si este tour no es lo que Ud. esperaba y está buscando algo diferente en cuanto a itinerario, actividades y extensión, por favor vea los viajes a medida, cliquee aquí

Patagonia y Argentina:datos útiles de viaje | Sobre nuestros Tours | Tours por Patagonia| Viajes a medida |
Viajes VIP | Precios y Fechas| Quienes somos | Contáctenos | Enlaces interesantes | Inicio



Patagonia Road
teléfono: (++54-294) 4448579 cel. (0294) 154560274 - desde el exterior: (++54-9-294) 4560274
e-mail: info@patagonia-road.com / http://www.patagonia-road.com
Chopin 83 - Llao Llao - (8400) San Carlos de Bariloche - (Patagonia) - Río Negro - Argentina

Diseño y Desarrollo 2000 - 2011© Todos los derechos reservados
Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de K2 webdesign o autor de las fotos
Todos los derechos Reservados - San Carlos de Bariloche