deutsch

english

tours por noroeste de argentina viajes en 4x4


Puna Experiencia

Duración total del viaje: 5 días, 4 noches
Altiplano Salinas Salta Argentina
Visitando: provincias de Salta una de las regiones más áridas del mundo: the Puna de Atacama, Salta cudad, bodegas y viñedos de Cafayate, Santa María del Valle de Yocavil, Antofagasta de la Sierra, Antofalla, Salar del Arizaro, Pocitos, San Antonio de los Cobres

patagonia Incluye: incluye transporte y guía en 4x4, alojamientos descriptos por 4 noches y comidas (sin bebidas).


tours viajes de aventura Patagonia Norte Bariloche argentina: itinerario

Día 1: Salta | Quebrada del Toro | San Antonio de los Cobres | Desierto del Laberinto | Tolar Grande
100 km asfalto, 250 km ripio. Altitud máxima 4.500 msnm. Altitud en punto de arribo 3.600 msnm.

Calchaquies Valleys - Salta Argentina road tripLa Quebrada del Toro, ubicada a solo 30 kilómetros de la ciudad de Salta es un ascensor natural que conecta el verde Valle de Lerma con la meseta desértica llamada Puna. En 95 kilómetros esta Quebrada natural sube desde los 1200 metros del Valle Salteño a los 4000 metros del Paso de Abra Blanca, el punto de entrada hacia la Puna. Los Inca también utilizaron este pasaje para explorar y luego viajar en esta zona de los Andes. En la actualidad es posible observar varios caminos incaicos cruzando la Quebrada del Toro. San Antonio de los Cobres es la Capital de la Puna, un pueblo de polvo con una comunidad colorida, el último rastro de civilización y punto de arribo de muchos turistas. San Antonio es una área muy interesante por sus características geológicas entre ellas uno de los volcanes más jóvenes de la Puna. Abra Chorrillos será el punto más alto donde aprenderemos que es una Apacheta y sobre su importancia cultural en las tradiciones Andinas. Luego del cruce del Salar de Pocitos, en su etapa geológica final, comienzan tres horas de ruta entre la naturaleza salvaje y desconocida. El Desierto del Laberinto es un Desierto de Dunas Fósiles, tiene diez millones de años y miles de picos de arcilla y cristales de yeso. Hoy en día es posible atravesar esta maravilla natural, algo imprescindible para los amantes de la fotografía. Tolar Grande se ubica en el borde de una gigantesca depresión; el Salar de Arizaro, uno de los más grandes salares del mundo y desde este pequeño pueblo ferroviario construido en los años 40', el viajero tendrá una vista única sobre el extremo occidental de la Cordillera, el cielo azul sobre Volcanes de más de 6000 metros de altura.

Servicios incluidos:
Pensión completa. Almuerzo en San Antonio | Cena en comedor local.
Alojamiento en el Refugio Afapuna o en Casa de Famila en Tolar Grande.
Vehículo 4x4 de Socompa y Guía / Chofer en servicio privado de Socompa. .



Día 2: Tolar Grande | Ojos de Mar | Dunas | Laguna Santa Maria | Tolar Grande
160 km ripio. Altitud máxima 4.100 msnm. Altitud en punto de arribo 3.650 msnm
Adobe (mud) houses - Salta ArgentinaLos alrededores de Tolar Grande ofrecen también la oportunidad de realizar maravillosas caminatas. La mejor de ellas es en las dunas de arena en el medio del desierto. Desde la altura de la duna el viajero será recompensado con una vista de 360 grados sobre toda la zona, desde el monte sagrado Macon hasta el volcán Llullaillaco, dónde en 1999 a 6735 metros fue hallado un tesoro Inca incluyendo los cuerpos congelados de tres niños Inca en perfecto estado de conservación dadas las condiciones climáticas de frío y sequedad en la cima del volcán. En nuestro camino de regreso al Laberinto visitaremos los Ojos del Mar, pozos de agua azul marina dónde se reflejan con la luz de la mañana las siluetas de los volcanes. Cómo pasa muy seguido al viajar en el Noroeste de Argentina, el valle angosto nos ofrece diferentes paisajes según la hora del día en que se viaje. En la tarde, excursión en la Laguna Santa Maria, con campos de Paja, la vegetación típica de la Puna, y una pequeña colonia de flamencos.

Servicios incluidos:
Pensión completa con vianda y cena servida en una cálida casa de familia de Tolar Grande.
Agua y snacks a bordo.
Alojamiento en Refugio Afapuna en Casa de Famila de Tolar Grande.
Vehículo 4x4 con guía / chofer en servicio privado de Socompa.



Día 3: Tolar Grande | Cono de Arita | Antofalla | Antofagasta de la Sierra | El Peñón
340 km ripio, 100 km asfalto. Altitud máxima 4.600 msnm. Altitud en punto de arribo 3.400 msnm
Altiplano volcanoe fumes - ArgentinaAl cruzar el Arizaro estaremos imitando a los antiguos arrieros que solían usar este camino en los siglos XVIII y XIX, se trataba de pastores que guiaban caravanas de animales hacia Chile. La palabra Arizaro significa "Cementerio de Buitres", viene de aquél periodo cuando muchos animales perecían al cruzar el salar y se convertían en nutritivo alimento para los buitres del lugar. Mina Casualidad, hoy un pueblo fantasma estaba, hasta 1979, un pueblo minero importante. Su ubicación, al borde del Salar de Río Grande, ofrece uno de los panoramas más espectaculares de la Puna. En nuestro camino de regreso visitaremos el campamento minero de Arita (Onix y Cobre) desde dónde tendremos la mejor vista del Cono de Arita, una pirámide volcánica negra que se erige misteriosamente en el medio del blanco salar de Arizaro. Antofallita es un importante y espectacular ejemplo de un Oasis de la Puna. En el medio de un desierto de altura hay un valle verde, gracias a un manantial natural con Álamos, Molles y Sauces. Antofallita junto con Antofagasta de la Sierra y Santa Rosa de los Pastos Grandes fueron estaciones clave para las caravanas de llamas que conectaban ésta parte de los Andes con el Desierto de Atacama.

Servicios incluidos:
Pensión completa con Desayuno en Tolar Grande, box lunch en Antofalla y cena en la Hostería.
Alojamiento en la Hostería de Altura El Peñón.
Vehículo 4x4 con guía / chofer en servicio privado de Socompa.
Agua y snacks a bordo.
.


Día 4: El Peñón | Campo de Piedra Pómez | Laguna Grande | El Peñón
160 km ripio. Altitud máxima 4.500 msnm. Altitud en punto de arribo 3.400 msnm.
Programa de octubre a abril (verano austral):
Dessert Argentina northwestPor la mañana: Visita al Campo de Piedra Pómez, un extraño y deslumbrante paisaje tallado en la roca que da origen a su nombre: La Pómez, de origen netamente ígneo y que se produce a partir de una imponente explosión del edificio estrato-volcánico, conocida geológicamente como del tipo Pliniana, esta explosión es tan impactante que de poder verla se asemejaría al hongo producido por una bomba. La columna que en el peor de los casos perfora la atmosfera, distribuye las cenizas y escorias en extensas áreas y diferentes direcciones que al enfriarse dan lugar a esta maravillosa roca de características especiales, con gran cantidad de orificios producidos por el escape de gases durante la etapa de enfriamiento, este fenómeno de desgasificación es lo que la hace sumamente liviana y muy fácil de tallar por los vientos Puneños, conocidos vientos áridos y abrasivos que se mueven libres por esta región donde se convierten a su paso, en los mejores y más destacados escultores de la roca Andina. Por la tarde: Visita a la Reserva Laguna Grande, un sitio de singular belleza y una laguna de salinidad media de poca profundidad que se ubica a una altitud de 4150 msnm camino al cráter del volcán Galán, el más grande del mundo. Durante el invierno, este espejo de agua se congela completamente, pero cuando llega la primavera se transforma en el centro de mayor congregación de flamencos de la Puna, ave también llamada Parina Chica (Phoenicpterus jamesi) con más de 19000 individuos (25% de la población total conocida). También presenta congregaciones estivales de Parina Grande (Phoenicpterus andinus) y es un sitio de nidificación frecuente del flamenco austral (Phoenicopterus chilensis). Visitaremos Laguna Grande, respetándola como santuario andino y apreciaremos especies de aves exóticas en su hábitat natural teniendo en cuenta que seremos privilegiados espectadores de tanta majestuosidad.

Programa de mayo a septiembre (invierno austral):

National park los cardones - Salta ArgentinaLa Puna catamarqueña es un Museo de volcanismo a cielo abierto. Una de sus principales atracciones es El Campo de Piedra Pómez, un extraño y deslumbrante paisaje tallado en la roca que da origen a su nombre: La Pómez, de origen netamente ígneo y que se produce a partir de una imponente explosión del edificio estrato-volcánico, conocida geológicamente como del tipo Pliniana, esta explosión es tan impactante que de poder verla se asemejaría al hongo producido por una bomba. La columna que en el peor de los casos perfora la atmosfera, distribuye las cenizas y escorias en extensas áreas y diferentes direcciones que al enfriarse dan lugar a esta maravillosa roca de características especiales, con gran cantidad de orificios producidos por el escape de gases durante la etapa de enfriamiento, este fenómeno de desgasificación es lo que la hace sumamente liviana y muy fácil de tallar por los vientos Puneños, conocidos vientos áridos y abrasivos que se mueven libres por esta región donde se convierten a su paso, en los mejores y mas destacados escultores de la roca Andina. Este extraño paisaje de laberintos blancos y dunas trepadoras está ubicado a pocos kilómetros al Oeste, por una huella que transitaremos, donde el camino continua a través de unos arenales que podrían describirse como el sueño del explorador, de aventureros del Overlanding y de la tracción en las cuatro ruedas. En el trayecto pasaremos muy cerca de un joven volcán: el Carachi Pampa, pintado íntegramente de negro por el derrame de sus coladas basálticas en tiempos geológicos remotos.

Servicios incluidos:

Pensión completa con Desayuno, box lunch y cena en la Hostería.
Alojamiento en la Hostería de Altura El Peñón.
Vehículo 4x4 con guía / chofer en servicio privado de Socompa.
Agua y snacks a bordo.



Día 5: El Peñón | Hualfin | Quilmes | Cafayate | Quebrada de las Conchas | Salta
Valley of Dreams - Salta Argentina440 km ruta de asfalto, 50 km ripio. Altitud máxima 4.500 msnm. Altitud en punto de arribo 1.100 msnm
Este día usualmente seria catalogado como un Transfer, pero… el Noroeste todavía tiene muchas sorpresas. La ruta asfaltada que seguiremos desde El Peñón se encuentra con la ruta 40 tras 150 kilómetros de Paja Brava, Laguna Blanca y un cañón desértico con una rica vegetación en su centro. Las ruinas pre incaicas de Quilmes están consideradas las mejores conservadas de Argentina, con una historia muy particular, dado que los Quilmes lucharon contra los españoles y fueron luego deportados al sur, donde hoy se encuentra la ciudad de Quilmes. Por la tarde, con las mejores luces del día cruzaremos la Quebrada de las Conchas con 55 km de impresionantes formaciones rocosas, de 40 millones de años con formaciones geológicas como Yacoraite o las Pirguas, de central importancia. Salta y su verde Valle de Lerma le darán la bienvenida al viajero luego de una experiencia única de 5 días en otro mundo.

Servicios incluidos:

Desayuno, almuerzo en Cafayate. Alojamiento:
- Vehículo 4x4 de Socompa y Guía / Chofer en servicio privado de Socompa.
Agua y frutas a bordo.
Fin de nuestros servicios.


Precio: por favor consulte!

patagonia Incluye: incluye transporte y guía en 4x4, alojamientos descriptos por 4 noches y comidas (sin bebidas).

patagonia No incluye: bebidas, pasajes aéreos, extras y propinas

Nota importante: El itinerario está sujeto a cambios de acuerdo a las condiciones climáticas presentes en la región a visitar para poder garantizar un viaje seguro y sin inconvenientes.

SERVICIOS INCLUIDOS
- Una experiencia única e inolvidable por nuestros rincones del Norte Argentino.
- La mejor atención y disposición para nuestros pasajeros y clientes.
- Vehículo tipo 4x4 con Habilitación Nacional de Transporte de Pasajeros (CNRT).
- Chofer – Guía especializado para viajes en la zona (español, ingles, italiano).
- Snacks a bordo.
- Apoyo Logístico y teléfono de guardia las 24hs.
- Impuestos.
- Seguros Medico y de Responsabilidad Civil.
- Comunicación satelital.

CONDICIONES GENERALES

1. Todos los servicios incluidos fueron cotizados como se describe en el Itinerario.
2. El Itinerario de excursiones puede ser modificado de acuerdo a los horarios aéreos y a las condiciones climáticas presentes en cada zona a visitar.
3. La presente cotización NO incluye ticket aéreo.
4. Propinas y extras de cualquier índole NO están incluidas en la presente cotización.
5. Las tarifas están sujetas a modificaciones sin previo aviso, debido a cambios en la reglamentación de las políticas locales de proveedores o por razones de fuerza mayor.
6. La presente cotización no implica ninguna reserva y/o confirmación de los servicios; quedando, tanto itinerario como precio, sujeto a reconfirmación y/o modificaciones hasta el momento de la reserva.

IMPORTANTE
Todos los pasajeros deben llenar el Formulario de Salud y tienen la obligación de informar sobre problemas de salud y/o cualquier información relevante al tema. El formulario de salud debe enviarse completo vía e-mail con anticipación a la realización de la travesía.

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA QUIEN VIAJA EN LA PUNA (ALTIPLANO DESIERTICO)
Dado su altitud (la Puna se encuentra en promedio a 3.500/3.700 msnm), la Puna se encuentra en contacto con capas raras del atmósfera; entonces el porcentaje de los gases (oxigeno, azoto, ozono...) presentes en el aire cambia. El cuerpo humano gestiona la nueva situación ambiental compensando por ejemplo la menor presencia de oxigeno con una respiración acelerada, para ofrecer mas aire a los pulmones, y una frecuencia cardiaca mas rápida para bombear mas sangre y oxigenarlos mas.
Todo eso puede provocar un poco de agitación y de sensación de falta de oxigeno. Además, la altitud provoca una diferencia substancial de presión atmosférica. Una persona a nivel del mar esta por debajo a una colona de aire equivalente a una diferencia de casi 4.000 metros con respeto a la misma persona en la Puna. Esta disminución de presión puede a veces producir sensación de nausea, de ensordecimiento o de piernas blandas. Por lo tanto, estas condiciones requieren una atención especial durante nuestros viajes, al pasar una o más noches en la Puna. Es particularmente fundamental: Partir para la Puna solo después de un periodo de descanso en Salta (un día esta bien), y no en condiciones de fatiga física o mental; Hidratarse continuamente durante el viaje; Mantener sus hábitos alimenticios, evitar comer o beber en exceso, antes y durante el viaje; Importante: seguir las instrucciones de nuestro guía; Nuestros viajes con un itinerario de una o mas noches en la Puna están exclusivamente desaconsejados a personas con problemas cardiovasculares y a personas con problemas de alta / baja presión del sangre.

¿Que llevar para viajar en la Puna?
Protector solar y anteojos de sol (protección contra rayos ultravioletas) Todo el año.
Gorra o sombrero. Todo el año
Guantes de abrigo (lana o material semejante). Todo el año.
Ropa de abrigo (en invierno se debe reforzar el abrigo: campera abrigada, buzos, polar, bufanda o cuello polar, etc.).Todo el año.
Rompevientos (muy importante ya que la zona es ventosa). Todo el año.
Medias acordes (de lana y/o algodón idealmente). Todo el año.
Zapatos de trekking cómodos. Todo el año.
Crema humectante. Todo el año.
Se recomienda un traje térmico (es de tipo pijama que se utiliza bajo la ropa). En invierno.
Enseres personales. Todo el año.

Si este tour no es lo que Ud. esperaba y está buscando algo diferente en cuanto a itinerario, actividades y extensión, por favor vea los viajes a medida, cliquee aquí

Patagonia y Argentina:datos útiles de viaje | Sobre nuestros Tours | Tours por Patagonia| Viajes a medida |
Viajes VIP | Precios y Fechas| Quienes somos | Contáctenos | Enlaces interesantes | Inicio



Patagonia Road
teléfono: (++54-294) 4448579 cel. (0294) 154560274 - desde el exterior: (++54-9-294) 4560274
e-mail: info@patagonia-road.com / http://www.patagonia-road.com
Chopin 83 - Llao Llao - (8400) San Carlos de Bariloche - (Patagonia) - Río Negro - Argentina

Diseño y Desarrollo 2000 - 2011© Todos los derechos reservados
Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de K2 webdesign o autor de las fotos
Todos los derechos Reservados - San Carlos de Bariloche