deutsch

english

viajes tours aventura en auto Patagonia Argentina y Chile

Ruta 40 y Carretera austral Andes ArgentinaChile

Patagonia mapa de ubicacion - viaje por tierra recorriendo la Patagonia en Chile y Argentina

Duración total del viaje: 24 días, 23 noches

Total drive distance: aprox. 3000 km

Mejor época: Noviembre a Marzo

Visitando: San Martin de los Andes, San Carlos de Bariloche, Puerto Aisen, Laguna San Rafael, glaciar San Valentín, Puyuhuapí, Cerro Castillo, Cueva de las Manos, El Chaltén, Fitz Roy, Cerro Torre, glaciar Perito Moreno, El Calafate

Precio: por favor consulte!

patagonia Incluye: 23 noches en habitaciones dobles con baño privado y desayuno Transfers in/out en Buenos Aires, excursions según programa Tour guiado en minibús y costos de combustible Vuelo a Laguna San Rafael. Guía local hacia el campamento de base del San Lorenzo y a las pinturas rupestres .





travel adventure south america multisport adventureitinerary
Lanin volcán - Patagonia argentina

Día 1:
Arribo en Buenos Aires, transfer privado con guía al hotel. Tarde a disposición libre para explorar esta metrópolis pulsante.
Pernocte en hotel 4 estrellas.

Opción: tango-show por la noche en San Telmo, el barrio del Tango.




Día 2:
City tour de tres horas desde hotel 9 hrs. Transfer al aeropuerto nacional (vuelo a San Martín de los Andes / Norte de Patagonia), tarde a disposición libre. Nuestro lugar de partida del tour es el Parque Nacional Lanin.
Pernocte en hotel 3 estrellas.




Día 3:
Excursión de día entero atravesando un paisaje de estepa muy colorido y los famosos bosques de araucaria, siempre el impresionante Volcán Lanín a la vista. Ya cerca del Paso Tromen al pie del volcán podemos hacer pic nic en las lindas playas del lago Tromen.
Pernocte como día anterior.
san carlos de Bariloche, Patagonia argentina



Día 4:
Viaje por la Ruta de los 7 Lagos a San Carlos de Bariloche, ubicado sobre el inmenso Lago Nahuel Huapí.
2 noches de alojamiento en posada acogedora.

Distancia a recorrer:
160 km.



Día 5:
san carlos de Bariloche, Patagonia argentinaTrekking de día entero con guía de montaña local al refugio Frey ó similar. Casi siempre será posible el avistaje de cóndores sobrevolando las cimas.




Día 6:
El viaje hacia el Sur comienza aquí, primer estación es El Bolsón con su importante producción de frutas y cerveza. Por la tarde seguimos a Esquel, un paraíso de pesca y kayak.
1 noche de alojamiento.

Recorrido: 320 km.



Día 7:
San Valentín  General Carreras ChileCruce de frontera en Futaleufú hacia Chile, encuentro con la Carretera Austral, la única ruta que une Puerto Montt con el sur. Aquí nos dirigimos definitivamente en dirección Sur, atravesando una selva subtropical, con gigantescos helechos y hojas de Nalca a ambos lados. Pasamos la noche en Puyuhuapi, un pequeño puerto ubicado en el Fiordo Ventisquero y rodeado por el Parque Nacional Queulat. Los habitantes de la zona son en su mayoría descendientes de inmigrantes alemanes, que instalaron aquí una industria y comercialización de alfombras, aún hoy activas.
Alojamiento en un agradable complejo turístico Pangue sobre lago Risopatrón.

Recorrido: 240 km, mayormente ripio.



general carreras lage - Chile
Día 8:
Viaje corto y caminata de dos horas por la selva, cuya recompensa al final es la repentina e increíble vista de un Glaciar Colgante que, como asomándose de la nada, se desliza hacia abajo internándose en la selva tupida y encontrando su fin en una pared vertical. Con un poco de suerte, se puede observar desprendimientos de hielo que caen hacia las profundidades.
Alojamiento como el día anterior.




Día 9:
Hoy seguimos dirigiéndonos al sur, hasta Coihaique. En este recorrido la selva se torna cada vez más tupida y más húmeda en el Parque Nacional Queulat, dando lugar finalmente a una región más abierta y agrícola.
Alojamientos en hotel 3***. .

Recorrido: 220 Km., en parte ripio, luego asfalto..



Día 10:
Cerro Castillo, ChileSeguimos por la Carretera Austral, atravesando una región agrícola. Pronto aparece el Cerro Castillo, muy impresionante por sus formas extremamente acantiladas. Hacia el Oeste se encuentra el Volcán Hudson, que cubrió con sus cenizas por última vez en 1991 grandes extensiones de terreno, tanto en Chile como en Argentina. Seguimos en la carretera hasta la costa Oeste del gigantesco Lago General Carreras, de colores impresionantes por ser alimentado por ríos provenientes del Campo de Hielo.
Alojamiento en Puerto Guadal, en el lodge Terra Luna.

Recorrido: 280 Km. casi siempre sobre ripio.




capilla de marmol caves - San valentin Chile Día 11:
Uno de las atracciones más grandes de esta región es el Campo de Hielo Norte, el Monte San Valentín y el glaciar San Rafael sobre la laguna homónima, en un fiordo del Pacífico. Esta zona la sobrevolaremos en avioneta, aterrizando en plena selva a orillas de la laguna. Desde allí nos acercamos en un bote al frente del glaciar a fin de poder observar los enormes desprendimientos de hielo.




Día 12:
Otra atracción es sin duda la caverna de mármol en Puerto Tranquilo sobre las costas del lago. Hacia ella nos acercamos en bote y podremos observar las increíbles formaciones rocosas y sus colores bañados por las aguas turquesas del lago.

Pueyredón lago Patagonia


Día 13:
Recorriendo la impresionante ruta de cornisa a lo largo de la costa sur del lago, pasamos en Chile Chico por la frontera hacia Argentina y nos dirigimos en dirección Este hacia Perito Moreno, el encuentro con la legendaria Ruta 40. allí seguiremos hacia el Sur unos 30 kms,
pernoctando en la vieja Estancia Telken.

Recorrido: 210 km



Día 14:
Cueva de las manos - pinturas rupestresViaje corto y, a continuación, una caminata de 2 horas guiada por un guía local visitando La Cueva de las Manos, donde pueden admirarse las famosas pinturas rupestres. Desde aquí tenemos una vista maravillosa al Río Pinturas, que recorre su curso por un profundo desfiladero, rodeado de paredes rocosas. Las pinturas, especialmente manos, protegidos de las influencias climáticas por salientes rocosas, son testimonios de antiguas culturas indígenas de 9000 años de antigüedad.
Pernocte como día anterior.




Patagonia zorro
Día 15:
Salimos en dirección Oeste, hacia los Andes y el imponente Cerro San Lorenzo hasta la estancia La Oriental, ubicada dentro del Parque Nacional Perito Moreno, el más lindo de Patagonia sin duda.
Alojamiento en casa principal.

Recorrido: 290 km de ripio.




Día 16:
cerro San Lorenzo estepa Patagonia- ArgentinaTrekking a lo largo del lago Belgrano recorriendo la península, siendo acompañados por los animales salvajes de la zona, guanacos, ñandúes, zorros, liebres, y cientos de pájaros de estepa.




Día 17:
Trekking (opción de cabalgata a contratar en estancia) a la condorera cercana al casco, ó bien a lo largo del valle del Río Lácteo hacia el campamento base del San Lorenzo.
Alojamiento como el día anterior..

lago Belgrano  Patagonia  - Argentina


Día 18:
De nuevo en la Ruta 40, atravesamos paisajes de gran hermosura hasta llegar a la Estancia La Angostura, ubicada en una depresión con innumerables pájaros en el mallín que la avecina.
Pernocte en el casco.

Recorrido: 230 km de ripio.




lago San Martin  Patagonia  - ArgentinaDía 19:
Volvemos a retomar la Ruta 40 hacia el Sur, muy raras veces puede verse a lo lejos una casa o una estancia. 3 Km después del pequeño poblado de Tres Lagos, nos dirigimos nuevamente en dirección al Oeste, hasta El Chaltén, el punto de salida de todas las caminatas y expediciones
a los Cerros Fitz Roy y Torre.
Alojamiento en hostería.

Recorrido: 270 kms de ripio..




Día 20:
Fitz Roy - PatagoniaTrekking a la Laguna de los Tres, al pie del Cerro Fitz Roy, la montaña más famosa de los Andes del sur patagónico. Durante tres horas recorremos un paisaje maravilloso de bosques y montañas hasta el campamento base Río Blanco, siempre con vista al Cerro Fitz Roy y a sus vecinos de granito. Ahora sigue una subida constantemente empinada hasta la Laguna de los Tres ubicada delante del Fitz Roy. Esta laguna representa un punto panorámico extraordinario con una vista impresionante del cerro. Duración de la caminata: 7 a 8 horas, con una diferencia de altura de 800 mts. Caminata fácil a medianamente difícil.
Alojamiento como el día anterior. .




Día 21:
Trekking a la Laguna Torre, al pie del legendario Cerro Torre, una de las metas más difíciles del mundo para los escaladores. Sus escarpados de granito liso nos hacen entender fácilmente por qué los escaladores, teniendo como factor principal a respetar- el clima, deben a veces esperar durante meses para finalmente emprender su escalada hacia la cumbre. Desde la laguna se nos ofrece una vista de increíble belleza de las agujas de granito y los enormes glaciares.
Duración de la caminata: aprox. 6 horas con una diferencia de altura de 300 mts. Caminata fácil. A la tarde seguimos viaje a El Calafate, en el Lago Argentino.
Alojamiento en la estancia Huyliche con una vista maravillosa al lago.

Recorrido: 220 Km sobre ripio




Día 22:
Excursión embarcada por el Lago Argentino a Glaciares Upsala, Onelli y Spegazzini. Gigantescos témpanos flotan alrededor de los barcos.





Día 23:
perito Moreno Glaciar - PatagoniaExcursión con guía local al Glaciar Perito Moreno, a 85 Km de distancia de El Calafate. Este glaciar, famoso en todo el mundo, es una de las grandes atracciones del sur de la Patagonia. Inolvidables, permanecen en la memoria de cada visitante las impresionantes rupturas de hielo, cayendo con gran estrépito al agua en grandes bloques. El frente del glaciar con sus 4 Km de ancho y 60 mts de altura quita simplemente el aliento. Por la tarde despedida del guía y conductor, vuelo a Buenos Aires. Traslado al hotel y pernocte.

Optativo: Tango-show en el Barrio San Telmo.


Día 24:
Traslado al aeropuerto internacional de Ezeiza, vuelo de partida.


Precio: por favor consulte! (mín. 6 participantes) Vuelos de cabotaje (adicional aprox.) EUR 190.

Incluye: 23 noches en habitaciones dobles con baño privado y desayuno Transfers in/out en Buenos Aires, excursions según programa Tour guiado en minibús y costos de combustible Vuelo a Laguna San Rafael. Guía local hacia el campamento de base del San Lorenzo y a las pinturas rupestres

No incluye: Vuelos de cabotaje, tasa de aeropuerto, entrada a parques nacionales y reservas, comidas, excursiones y actividades optativas, seguros de viaje y médicos, extras y propinas a los guías.

Si este tour no es lo que Ud. esperaba y está buscando algo diferente en cuanto a itinerario, actividades y extensión, por favor vea los viajes a medida, cliquee aquí



Patagonia Road
teléfono: (++54-294) 4448579 cel. (0294) 154560274 - desde el exterior: (++54-9-294) 4560274
e-mail: info@patagonia-road.com / http://www.patagonia-road.com
Chopin 83 - Llao Llao - (8400) San Carlos de Bariloche - (Patagonia) - Río Negro - Argentina

Diseño y Desarrollo 2000 - 2011© Todos los derechos reservados
Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de K2 webdesign o autor de las fotos
Todos los derechos Reservados - San Carlos de Bariloche