deutsch

english

viajes de aventura a Patagonia Argentina

Patagonia road viajes con crucero Paine Ushuaia glaciares Calafate informacion itinerarios turismo aventura

fiordo De Agostini crucero  Patagoniaadventure Duración del viaje: 22 días, 21 noches

argentina Precio: según los hoteles a elección, por persona

Visitando: Cataratas del Iguazú, Glaciar Perito Moreno, El Calafate, Moreno glacier, Torres del Paine, Punta Arenas, Cabo de Hornos, fiordos de los mares australes donde se comunican el océano Atlántico y Pacífico en el fin del mundo, estrecho de Magallanes, canal de Beagle Channel, Ushuaia Buenos Aires
patagonia Incluye:
Alojamiento en hoteles 3* - 5* en habitación doble con desayuno.
City tour, tango show con cena en Buenos Aires.
Todos los traslados y excursiones según programa en servicio privado en Calafate y en regular con guía especializado en Iguazú.
Auto Fiat Siena rentado en Ushuaia con millaje libre, seguro con franquicia de U$D 1000, entrega hotel, devolución aeropuerto.
Auto rentado en Calafate tipo Toyota Hilux 4x4 línea nueva, entrega en hotel Calafate, con permiso de entrada a Chile, devolución en Punta Arenas, seguro con franquicia de U$D 3200 en caso de accidente (con opción a una reducción a U$D 1000, pagando un adicional de seguro ampliado de U$D 50/día), 1200 km libres.





itinerario de viaje de aventura overland Patagonia desde Valdes

Día 1 Buenos Aires:
Boca caminito - Buenos AiresLlegada a Buenos Aires traslado en servio privado al hotel, 2 noches de alojamiento en hotel entre 3* y 5* a definir.



Día 2 Buenos Aires
Por la mañana los pasaremos a buscar por el lobby del hotel para realizar en servicio privado la Visita a la Ciudad, al Centro Cívico de la capital, en donde recorreremos la Plaza de Mayo, el Palacio del Congreso, la Casa Rosada, el Cabildo y la Catedral. Estos lugares han sido testigos de la Historia Política desde el Nacimiento de la Nación hasta la actualidad. Continuaremos nuestro recorrido pasando por el Teatro Colón, uno de los más importantes del mundo, para luego llegar al barrio de San Telmo, el más antiguo de la ciudad de Buenos Aires. Pasearemos por sus calles de estilo colonial y podremos disfrutar de las bellas artesanías y antigüedades que exhiben diversos artistas de la ciudad. Continuaremos nuestra visita digiriéndonos al famoso y pintoresco Barrio de La Boca, a orillas del Riachuelo. Caminaremos por sus calles, nos asombraremos de su peculiar arquitectura y palparemos parte de la historia del Tango reflotada en la calle Caminito, donde se amalgama la tradición criolla con la cultura inmigratoria de principios del siglo XX. Partiremos luego nuevamente en transporte hacia el elegante Barrio de Recoleta, que se destaca por su Cementerio, arquitectura franco italiana y su variada oferta de restaurantes.

Perito Moreno glaciar Patagonia

Día 3 Buenos Aires - Calafate
Desayuno. Traslado al Aeropuerto para abordar vuelo a Calafate. Llegada y traslado al centro de la ciudad. Alojamiento por 3 noches en hotel entre 3* y 5* a definir.



Día 4 Calafate
Desayuno. Excursión de día completo al Glaciar Perito Moreno , recorriendo los 85 km que os separan del glaciar.
Durante el trayecto podrán apreciar la flora y fauna de la estepa patagónica. Luego conmoverá la inmensidad de las paredes de hielo que se presentan ante vuestros ojos. Recorrerán a pie las pasarelas por algunas horas, apreciando la caída de bloques de hielos inmensos que se desprenden del frente glacial (posibilidad de almorzar en el parador, pero recomendamos pedir una vianda en el hotel, para evitar esperas largas).



Día 5 Calafate
Perito Moreno glacier PatagoniaDesayuno. Excursión opcional (a reservar en el hotel día anterior), visitando los glaciares Upsala, Onelli y Spegazzini. Saldrán temprano por la mañana desde Puerto Bandera y recorrerán primero el cruce de los brazos sur y norte conocido como Garganta del Diablo. La navegación se desarrolla entre espectaculares témpanos de variadas formas y tamaños flotando a la deriva, hasta llegar al Glaciar Upsala, con 50 km. de ancho y 10 km. de largo y una superficie aproximada de 590 km², siendo uno de los más extensos de América. En su parte media se observa una larga franja oscura formada por rocas, arena y arcilla producto de la confluencia de glaciares menores, tributarios del Upsala. Luego de una recorrida en el área del frente, se dirigen a Bahía Onelli para caminar por un sendero en el bosque hasta la laguna que lleva el mismo nombre, donde pequeños témpanos forman una enorme alfombra blanca (posibilidad de almorzar en el parador, pero recomendamos pedir una vianda en el hotel, para evitar esperas largas). Luego del Onelli recorrerán un brazo del lago con varios glaciares desembocando en el mismo, para pasar frente al glaciar más alto de todos, el Spegazzini.



Día 6 Calafate - Torres del Payne
torres del Paine  - Patagonia ChileDesayuno. Recepción de un vehículo rentado 4x4 y viaje a Chile, cruzando la frontera por el paso Cancha Carreras – Cerro Castillo. Luego siguen hacia el norte al Parque Nacional Torres del Paine y sus espectaculares “cuernos” y “torres” de granito, que se elevan a más de 2000 mts de altura, así como sus lagos, cascadas, glaciares … en un entorno natural único. Es, sin duda, uno de los parques nacionales más espectaculares del país. La variedad de especies vegetales y animales, unido a sus maravillosos atractivos escénicos y a su agreste geografía, lo convierten en uno de los más atractivos para los amantes de la ecología y de los deportes de aventura. Cuenta con una buena infraestructura que facilita y da seguridad en su recorrido.

El Parque Nacional fue declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco en 1978, y entre sus mayores atractivos se encuentran los Cuernos (Norte, Principal y Este), las Torres (Sur, Central y Norte), los Lagos Sarmiento, Nordenskjold, Pehoé, Grey, Paine y Dickson y las lagunas Verde, Azul y Honda.
3 noches de alojamiento en hotel a definir de 3*.

Distancia a recorrer: 390 km asfalto y ripio.




Día 7 Torres del Paine
cuernos del Paine  lago Grey PatagoniaPodrán realizar una caminata de 2 horas por la península Grey ubicada delante del hotel, y que permite ver de cerca los témpanos flotando en la bahía, además del glaciar y el bosque que lo rodea. También salen excursiones embarcadas desde el hotel, que navegan hasta el frente del glaciar y permiten caminar sobre el mismo con grampones (solicitar por la mañana según tiempo reinante).



Día 8 Torres del Paine - Puerto Natales
Hoy vale la pena un recorrido por el parque, comenzando por el Salto Grande y Lago Pehoé (la mejor vista hacia los cuernos), luego podrán seguir por el Río Paine hasta la laguna Azul, con una inmejorable vista hacia las torres.



Día 9 Torres del Paine - Punta Arenas
Finalmente salen del parque con dirección a Puerto Natales, una pequeña ciudad de pescadores y ganaderos, ubicada sobre el seno Última Esperanza (Océano Pacífico), luego siguen recorriendo la vasta estepa patagónica atravesando grandes estancias ganaderas de la región hasta Punta Arenas, 1 noche de alojamiento en hotel entre 3* y 4* a definir.

Distancia: 460 km ripio y asfalto.
Australis Crucero - Patagonia


Día 10 Punta Arenas - Crucero
Entrega del vehículo por la mañana en el hotel y Check in entre 13:00-17:00 horas en Magallanes 990, Punta Arenas. A las 18:00 horas, embarque en el Crucero. La tripulación, encabezada por su capitán, le dará la bienvenida a bordo. Cóctel junto a quienes serán sus compañeros de viaje. Inmediatamente después, la nave zarpará con destino al Fin del Mundo. A través del mítico Estrecho de Magallanes, recorrerá la Patagonia y Tierra del Fuego. Es el comienzo de una gran aventura.




Desembarco glaciar PatagoniaDía 11 Bahía Ainsworth - Islote Tucker
Con las primeras luces del alba, la navegación continuará a través del Seno Almirantazgo, hasta llegar a las inmediaciones del Glaciar Marinelli en la Bahía Ainsworth, donde emprenderemos una caminata para descubrir un dique de castores y el maravilloso bosque magallánico que lo rodea. En la playa también veremos una colonia de elefantes marinos. Continuando la navegación visitaremos el Islote Tucker donde avistaremos desde los Zodiac pingüinos magallánicos y cormoranes.




Día 12 Glaciar Pia - Avenida de los Glaciares
Rudolfi -Ushuaia port town PatagoniaNavegaremos por la vía principal del Canal Beagle para entrar en la Bahía Pia y desembarcar cerca del glaciar del mismo nombre. Iniciaremos una excursión hacia un mirador que ofrece excelentes condiciones para la observación del cordón montañoso, donde se origina el glaciar y todo su desplazamiento hasta caer al mar.

Después de esta inolvidable experiencia, volveremos a navegar por el brazo noroeste del Canal Beagle, para apreciar la majestuosa "Avenida de los Glaciares": España, Romanche, Alemania, Italia, Francia y Holanda.





Día 13 Cabo de Hornos - Puerto Williams

Piloto Glaciar PatagoniaNavegación por el Canal Beagle y el Canal Murray para desembarcar en el Parque Nacional Cabo de Hornos (si las condiciones del tiempo lo permiten). El Cabo de Hornos un promontorio casi vertical de 425 metros de altura y lugar donde se abrazan los océanos Pacífico y Atlántico.

Por la tarde desembarcaremos en Puerto Williams, el poblado más austral del mundo, donde podrán disfrutar de excursiones opcionales que se ofrecen en el pueblo, como el Museo Martín Gusinde o participar en un trekking al cerro La Bandera.




Día 14 Ushuaia
Ushuaia puerto PatagoniaArribo a Ushuaia, la ciudad argentina más importante de Tierra del Fuego y la más austral del mundo. Desembarco a las 08:00 horas, traslado al hotel, 2 noches de alojamiento en hotel entre 3* y 5* a definir. Por la tarde recepción de un vehículo rentado en el hotel, recomendamos recorrer el cercano parque nacional Tierra del Fuego por cuenta propia, llegando hasta la bahía Lapataia, el extremo austral de la ruta Panamericana.



Día 15 Ushuaia
Desayuno. Excursión por cuenta propia a la primera estancia de la isla, Harberton. En esta excursión se conoce una de las zonas más agrestes y pintorescas de Tierra del Fuego. Partiendo por la ruta N° 3 hasta el desvío por la ruta complementaria “J”. Luego de recorrer aprox. 75 km, llegan a Puerto Almanza, pequeña aldea de pescadores, donde sólo sus 50 habitantes viven de la pesca de la centolla, de la cría de mejillones y de truchas. Allí pueden hacer una corta caminata por la costa, para ver las trampas y los barcos centolleros, la cría de mejillones y descubrir todo lo que el mar arroja en estas remotas playas.

Cormoranes en  Lapataia  Tierra del Fuego Kilómetros más adelante verán los árboles bandera, esos increíbles árboles torcidos por el implacable viento Patagónico. La próxima parada es en la Ea. Harberton, sobre el Canal Beagle, cuya historia y arquitectura trasladarán en el tiempo. Distancia: 180 km algo asfalto, mayormente ripio (recorrido completo).

Alternativa: Visita a los lagos Escondido y Fagnano, cruzando por la Ruta 3 la Cordillera, aquí de recorrido oeste-este, a diferencia de la cordillera en el continente, que va de norte a sur. Efectivamente esta excursión los llevará a recorrer una variedad de paisajes, siempre acompañado por la majestuosidad del bosque patagónico. Al salir de Ushuaia, en dirección este, pasarán por la cascada Velo de Novia y la base del Monte Olivia de la Sierra Alvear con sus nieves eternas. A sus pies se extiende el Valle Carbajal, que luego se convierte en Tierra Mayor y Las Cotorras. El ascenso comienza al pasar por el paraje Rancho Hambre. A los 430 m.s.n.m., en el Paso Garibaldi, podrán disfrutar de una vista incomparable de los Lagos Escondido y Fagnano. Luego podrán descender hasta la orilla del Lago Escondido donde se encuentra la Hostería Petrel. Posible almuerzode cordero fueguino al asador en refugio Tolkeyen. A última hora de la tarde regreso al Hotel.

Ushuaia port town PatagoniaDistancia: 160 km asfalto.



Día 16 Ushuaia – Buenos Aires
Devolución del vehículo en el aeropuerto y vuelo a Buenos Aires, traslado al centro, 2 noches en hotel entre 3* y 5* a definir.



Día 17 Buenos Aires
Día a libre disposición. Por la noche tango show con cena y bebidas.



Día 18 Buenos Aires - Puerto Iguazú

Iguazu waterfalls  vegetation Brazil ArgentinaDesayuno. Traslado al aeropuerto en servicio privado y vuelo a Iguazú. Traslado hotel entre 3* y 5* en la misma ciudad o bien dentro del mismo parque nacional de 5*, 4 noches de alojamiento.



Día 19 Iguazú – cataratas Brasil

Desayuno. Excursión de medio día donde recorrerán el Parque Nacional Iguazú del lado de Brasil. Es un paseo a pie por distintas pasarelas que van serpenteando en torno a la vegetación lindante permitiendo ver magníficas vistas panorámicas de los saltos del lado argentino, pudiendo ver además varios tipos de animales autóctonos y una amplia variedad de pájaros de la selva.



Día 20 Iguazú – cataratas Argentina

Iguazu waterfalls  Brazil ArgentinaDesayuno. Visita por cuenta propia (de acuerdo al lugar de alojamiento) a las Cataratas del Iguazú del lado argentino. En guaraní, el termino Iguazú se traduce como "Aguas grandes". Fueron descubiertas en el año 1541 por el adelantado Alvear Núñez Cabeza de Vaca. En 1984, la UNESCO las declaró como patrimonio natural de la humanidad. Ubicadas dentro del Parque Nacional Iguazú, a unos casi 20 Km. de la ciudad Puerto Iguazú al norte de la provincia, comparten sus saltos con Brasil. En este vecino país, el río nace en el estado de Paraná. Luego de recorrer unos 1200 km. por una meseta, absorbiendo el caudal de los afluentes que se topa en su camino, llega a un punto donde una falla geológica forma una grieta en la llanura, como si una gigante pala se hubiera hundido en la tierra separando sus lados. El visitante encontrará más de 270 saltos a lo largo de los acantilados e islotes, repartidos en una media luna que forma este accidente geográfico.

Básicamente se la puede conocer a través de dos circuitos: uno inferior y otro superior. En el inferior se llega a la base de los saltos, la fuerza del agua transformada en rocío o vapor termina mojando a los concurrentes. También desde este circuito se puede tomar un bote con destino a la isla San Martín.

cataratas del Iguazu  vegetación amazónica Brasil ArgentinaEn el superior, el paseo es más sedentario. Vistas panorámicas desde las pasarelas y los miradores hacen de la estadía una experiencia inolvidable.



Día 21 Iguazú – San Ignacio

Por la mañana excursión de día entero a Ruinas Jesuíticas de San Ignacio, con visita a las minas de piedras semi-preciosas de Wanda, luego a plantaciones de yerba mate.



Día 22 Iguazú - Buenos Aires
Traslado al aeropuerto y vuelo a Buenos Aires. Traslado al aeropuerto internacional para embarcar con destino a Europa.


Precio:
por persona según los hoteles a elección

Incluye:
Alojamiento en hoteles 3* - 5* en habitación doble con desayuno.
City tour, tango show con cena en Buenos Aires.
Todos los traslados y excursiones según programa en servicio privado en Calafate y en regular con guía especializado en Iguazú.
Auto Fiat Siena rentado en Ushuaia con millaje libre, seguro con franquicia de U$D 1000, entrega hotel, devolución aeropuerto.
Auto rentado en Calafate tipo Toyota Hilux 4x4 línea nueva, entrega en hotel Calafate, con permiso de entrada a Chile, devolución en Punta Arenas, seguro con franquicia de U$D 3200 en caso de accidente (con opción a una reducción a U$D 1000, pagando un adicional de seguro ampliado de U$D 50/día), 1200 km libres.


No incluye:
Navegación en el lago Argentino (aprox. U$D 85/persona).
crucero Punta Arenas - Ushuaia
Tasas de aeropuerto (Ushuaia U$D 4; Ezeiza U$D 18).
Propinas.
Crucero Ausralis www.australis.com (pueden ver allí las salidas con sus precios y tipo de cabinas).
Comidas (aprox. U$D 25/día x persona).
Entradas a los parques nacionales.
Seguro de viaje (podemos ofrecer ante pedido).

Si este tour no es lo que Ud. esperaba y está buscando algo diferente en cuanto a itinerario, actividades y extensión, por favor vea los viajes a medida, cliquee aquí


Patagonia Road
teléfono: (++54-294) 4448579 cel. (0294) 154560274 - desde el exterior: (++54-9-294) 4560274
e-mail: info@patagonia-road.com / http://www.patagonia-road.com
Chopin 83 - Llao Llao - (8400) San Carlos de Bariloche - (Patagonia) - Río Negro - Argentina

Diseño y Desarrollo 2000 - 2011© Todos los derechos reservados
Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de K2 webdesign o autor de las fotos
Todos los derechos Reservados - San Carlos de Bariloche