deutsch

english

viajes de aventura a Patagonia Argentina

Patagonia road viajes a Valdes, Chalten, Paine Ushuaia informacion itinerarios turismo aventura

Patagonia mapa - itinerario de viaje desde Valdes a Chalten Paine Y Ushuaiaadventure Duración del viaje: 18 días, 17 noches
Módulos adicionales posibles con el programa básico de Ruta 40:
1. Torres del Payne – Punta Arenas – Ushuaia (8 días)
2. Torres del Payne – Calafate – Ushuaia (7 días)

Recorrido total: aprox. 3800 km

Mejor época: Octubre a Abril

argentina Precio: por persona

Fechas de salida programadas:

22 de Noviembre de 2013
20 de Diciembre de 2013
24 de Enero de 2014
21 de Febrero de 2014

patagonia Incluye: 17 noches de alojamiento en hoteles/estancias 3* con baño privado y desayuno.
Traslados desde/hacia aeropuertos/terminales en servicio privado.
City Tour en Buenos Aires en servicio privado con guía trilingüe.
Viaje desde Comodoro Rivadavia hasta estancia El Cóndor inclusive en cómoda van Mercedes Benz Sprinter, interior del diseño de encargo, 8 butacas, lugar adicional para llevar todo el equipaje de los huéspedes dentro del vehículo, snacks y los refrigerios, con ventanas panorámicas, aire acondicionado y calefacción, GPS (sistema posicional global), teléfono satelital, mapas detallados y guías de flora y fauna, prismáticos.
Excursiones en servicio grupal a Psla. Valdés, avistaje de ballenas, Punta Tombo y Glaciar Perito Moreno. Entradas a las reservas naturales y parques en Puerto Deseado, Cuevas de las Manos y Parque Nacional Perito Moreno. 06 cenas sin bebidas y 07 box Lunch durante el tramo de Ruta 40, desde Puerto Deseado hasta la estancia El Cóndor inclusive.
Safari náutico Ría del Deseado.
Bus de línea de Puerto Madryn a Comodoro Rivadavia.
Traslado de La Leona a El Chaltén y desde allí a El Calafate.





Boca caminito - Buenos Airesitinerario de viaje de aventura overland Patagonia desde Valdes

Día 1 Buenos Aires:
Llegada a Buenos Aires, transporte privado desde el aeropuerto al centro de la ciudad.
Alojamiento en el Hotel San Antonio.

Opcional: Tango-Show a la noche en San Telmo.




Día 2 Buenos Aires - Trelew:

Por la mañana (09:00 hs) City Tour por los lugares más históricos de la ciudad. Por la tarde, serán recogidos en el hotel 1,5 hora antes de la partida del vuelo a Trelew, traslado a Puerto Madryn.
3 noches de alojamiento en el hotel Gran Madryn.

Recorrido: 60 Kms sobre asfalto.



ballena franca -patagonia argentinaDía 3 Puerto Madryn - Península Valdés:
Visita en excursión regular a la Península Valdés. A la mañana parten al pueblo costero de Puerto Pirámides donde saldrán en una embarcación al mar para ver las ballenas francas, que juegan allí con sus ballenatos (únicamente posible en las primeras dos fechas, hasta principios de Diciembre). Luego siguen recorriendo la península para observar en Caleta Valdés y Punta Norte las loberías y colonias de elefantes marinos. Durante el viaje pueden observar además la vasta fauna esteparia de la Patagonia: choiques, guanacos, maras, zorros, peludos y gran variedad de aves como por ejemplo martinetas y copetonas. Pasan noche como el día anterior.

Recorrido: 340 Kms sobre asfalto y ripio.



Día 4 - Puerto Madryn – Punta Tombo:
patagonia pinguino Peninsula Valdes ArgentinaVisita en excursión regular a Punta Tombo donde encontrarán una de las pingüineras más grandes de la Patagonia. Además podrán observar aquí la rica avifauna de la costa patagónica: gaviotines, skuas, ostreros, playeros etc.

Recorrido: 395 Km (asfalto y ripio).



Día 5 - Puerto Madryn – Comodoro Rivadavia:
Viaje en bus de línea semi cama (08:15 – 15:15) hasta Comodoro Rivadavia, recepción en el la Terminal de bus por nuestro operador local y guía trilingüe (español/italiano/inglés). Visita mirador del Cerro Chenque y según el horario de arribo del vuelo, visita a la Reserva Provincial Punta del Marqués, colonia de lobos marinos.
Alojamiento por 1 noche en el Hotel Austral.

Recorrido: 460 Km sobre asfalto.



Bosque petrificado Patagonia ArgentinaDía 6 Comodoro Rivadavia - Puerto Deseado:
Salida por la mañana por Ruta Nac. 3 hacia el sur, los primeros 70 Km. el camino ofrece excelentes vistas a playas, caletas y puntas que abruptamente terminan y se internan en el mar como Punta del Marqués y Punta Peligro. Luego de atravesar Caleta Olivia continuamos hasta el desvío a Pto. Deseado, puerto pesqueros más importantes de la Patagonia. Tiene un gran legado histórico puesto que Ernesto de Magallanes y el Pirata ingles Tomas Cavendish fueron los primeros en navegar estas costas en el siglo XVI.
Por la tarde safari náutico a bordo de una embarcación Zodiac semi-rígida, observaremos diferentes puntos de la Ría del Deseado, colonias de cormoranes, pingüinos de Magallanes, lobos marinos y toninas overas. La entrada del mar, las corrientes y sus profundidades generan en el agua un color verde, azul y turquesa como también el hábitat de una gran diversidad de fauna marina.
Alojamiento en el hotel Los Acantilados.

Recorrido: 270 Km sobre asfalto.


San Lorenzo - patagonia estancia suyai
Día 7 Puerto Deseado - Los Antiguos:
La ruta pavimentada que une Pto. Deseado con la localidad de Perito Moreno atraviesa los yacimientos de petróleo más importantes del Golfo San Jorge. Almuerzo en un autentico bar/ restaurante Patagónico “El Pluma”, ubicado cerca del gran valle del Río Deseado.
Por la tarde llegada a la costa del Gran Lago Buenos Aires, sobre su margen sur y muy cerca de la frontera con Chile se encuentra la localidad de Los Antiguos.
Alojamiento y cena en Hostería Antigua Patagonia.
.
Recorrido: 560 Km. de pavimento.



Día 8 - Los Antiguos – Parque Nacional Perito Moreno:
Cueva de las manos tehuelches old pinturas rupestres - Patagonia argentinaTransitando la legendaria Ruta 40, llegada a la Estancia Los Toldos y Trekking de aprox. 4 horas para visitar las Cuevas de las Manos Pintadas, lugar sagrado de las culturas Pre Tehuelches, las pinturas mas antiguas datan de 9000 años y están en excelente estado de conservación. Luego de cruzar el Río Pinturas, se asciende el valle hasta la altura de los aleros y cuevas donde ese encuentran cientos de manos y motivos multicolores plasmados en las rocas. Box lunch y continuación por la Ruta 40 hasta el antiguo Hotel de Bajo Caracoles. Traslado al Parque Nacional Perito Moreno.
Cena y alojamiento en la estancia La Oriental. .

Recorrido: 450 Kms (120 kms asfalto - 330 kms ripio).



San Lorenzo - patagonia lago pueyredónDía 9 Parque Nacional Perito Moreno:
Dedicaremos todo el día para recorrer el parque y observar su fauna y avifauna: Guanacos, Choiques, Zorros, flamencos, Cauquenes, macaes, cisnes, piches, etc. Insertos en un paisaje único que presenta como telón de fondo la Cordillera de los Andes con el majestuoso Nevado del San Lorenzo, y en un primer plano la cuenca lacustre formada por los lagos Belgrano, Nansen, Volcán, Azara, Escondido y Burmeistein. Visitaremos la Península Belgrano donde podremos apreciar a muy pocos metros de distancia los elegantes Guanacos.
Opción de trekking a la cumbre del Cerro Leona y Condorera. Box Lunch.
Alojamiento y cena en la estancia La Oriental..

Recorrido: 70 km ripio .

Ruta 40 - patagonia steppe argentina travel

Día 10 PN Perito Moreno – Lago San Martin – Estancia El Cóndor:
Viaje a través de la Ruta 40 por la inmensidad de la Estepa Patagónica, alternada por algunas estancias, una gran diversidad de fauna terrestre como Guanacos, Choiques, liebres, zorros, zorrinos y armadillos. Almuerzo en la Estancia La Siberia ubicada entre la Ruta 40 y el Lago Cardiel, Arribo al Lago San Martín, uno de los lagos mas escondidos, menos visitados y espectaculares de la Patagonia Austral. La estancia El Cóndor está ubicada sobre la margen sur del lago al pie de la cordillera de los andes donde comienza el Bosque.
Alojamiento y cena en la estancia.

Recorrido: 440 Kms (50 km asfalto, 390 km de Ripio).


Lago San Martín - Patagonia Argentina
Día 11 Estancia El Cóndor:
Ubicada muy próxima al lago, la estancia el Cóndor ofrece una gran variedad de caminatas de distinta duración y exigencia física, el bosque andino patagónico durante el verano nos sorprende con la diversidad de Orquídeas y otras flores. Este es un lugar excelente para el avistaje de cóndores, águilas Mora así como otros integrantes de la fauna Patagónica.
Alojamiento y cena en la estancia.

Recorrido:
30 Kms (Ripio).



Ruta 40 Patagonia ArgentinaDía 12 El Cóndor – El Chaltén:
Regreso a la Ruta 40 hasta el pueblo de Tres Lagos, a 30 kms desde allí parada en la famosa estancia La Leona, despedida del chofer y guía de Ruta 40, traslado en dirección Oeste hasta El Chaltén, el punto de salida de todas las caminatas y expediciones a los mundialmente famosos Cerros Fitz Roy y Torre.
Alojamiento en Hostería Fitz Roy Inn.

Recorrido: 270 km ripio y asfalto.



El chalten Fitz Roy mountain Patagonia ArgentinaDía: 13 El Chaltén:
Trekking por cuenta propia en senderos bien marcados a la Laguna de los Tres, al pie del Cerro Fitz Roy, la montaña más famosa de los Andes del sur patagónico. Durante tres horas recorremos un paisaje maravilloso de bosques y montañas hasta el campamento base Río Blanco, siempre con vista al Cerro Fitz Roy y a sus vecinos de granito. Ahora sigue una subida constantemente empinada hasta la Laguna de los Tres ubicada delante del Fitz Roy. Esta laguna representa un punto panorámico extraordinario con una vista impresionante del cerro.
Duración de la caminata: 7 a 8 horas, con una diferencia de altura de 800 mts. Caminata fácil a medianamente difícil.
Alojamiento como el día anterior.



cerro torre - patagoniaDía: 14 El Chaltén - El Calafate :
Trekking por cuenta propia también por sendero marcados a la Laguna Torre, al pie del legendario Cerro Torre, una de las metas más difíciles del mundo para los escaladores. Sus escarpados de granito liso nos hacen entender fácilmente porqué los escaladores, teniendo como factor principal a respetar el clima, deben a veces esperar durante meses para finalmente emprender su escalada hacia la cumbre. Desde la laguna se nos ofrece una vista de increíble belleza de las agujas de granito y los enormes glaciares.
Duración de la caminata: 5-6 horas con una diferencia de altura de 300 mts. Caminata fácil. A la tarde siguen viaje en bus de líena (18:00-21:00) a El Calafate, ubicado a orillas del Lago Argentino.
Alojamiento en la Hostería Kau Kaleshen.

Recorrido: 220 Kms asfalto.
.

Perito Moreno glacier -
Día 15 El Calafate:
Excursión con guía local al Glaciar Perito Moreno, a 85 Km. de distancia de El Calafate. Este glaciar, famoso en todo el mundo, es una de las grandes atracciones del sur de la Patagonia. Inolvidables, permanecen en la memoria de cada visitante las impresionantes rupturas de hielo, cayendo con gran estrépito al agua en grandes bloques. El frente del glaciar mide 4 Km de ancho y 60 mts de altura.
Alojamiento como el día anterior.
.
Recorrido: 170 Km, algo sobre asfalto, luego en ripio.


Témpanos lago Argentino - Patagonia Argentina
Día 16 El Calafate:
Opcional: Excursión en barco con visita de los Glaciares Upsala Onelli y Spegazzini (comprar ticket noche anterior en hotel, aprox. U$D 95). Enormes témpanos de hielo flotan en las aguas del inmenso Lago Argentino.
Alojamiento como el día anterior..



Día 17 El Calafate - Buenos Aires:
A la mañana traslado al aeropuerto de Calafate, vuelo a Buenos Aires. Transporte privado al Hotel San Antonio, alojamiento por una noche. Tiene la opción de continuar con alguno de los módulos adicionales a Torres del Paine y Ushuaia.



Día 18 Buenos Aires:
Traslado privado al aeropuerto internacional y vuelo de regreso a Europa.



Precio: por persona

Incluye: 17 noches de alojamiento en hoteles/estancias 3* con baño privado y desayuno.
Traslados desde/hacia aeropuertos/terminales en servicio privado.
City Tour en Buenos Aires en servicio privado con guía trilingüe.
Viaje desde Comodoro Rivadavia hasta estancia El Cóndor inclusive en cómoda van Mercedes Benz Sprinter, interior del diseño de encargo, 8 butacas, lugar adicional para llevar todo el equipaje de los huéspedes dentro del vehículo, snacks y los refrigerios, con ventanas panorámicas, aire acondicionado y calefacción, GPS (sistema posicional global), teléfono satelital, mapas detallados y guías de flora y fauna, prismáticos.
Excursiones en servicio grupal a Psla. Valdés, avistaje de ballenas, Punta Tombo y Glaciar Perito Moreno. Entradas a las reservas naturales y parques en Puerto Deseado, Cuevas de las Manos y Parque Nacional Perito Moreno. 06 cenas sin bebidas y 07 box Lunch durante el tramo de Ruta 40, desde Puerto Deseado hasta la estancia El Cóndor inclusive.
Safari náutico Ría del Deseado.
Bus de línea de Puerto Madryn a Comodoro Rivadavia.
Traslado de La Leona a El Chaltén y desde allí a El Calafate.


No incluye:
Tasa de aeropuerto en Calafate (U$D 6) y Ezeiza (U$D 18).
Comidas en ciudades (aproximadamente U$D 20 c/u).
Propinas.
Entradas al Parque Nacional Los Glaciares (U$D 20).
Navegación por el Lago Argentino para visitar los Glaciares Upsala, Onelli y Spegazzini.
Seguro de viaje (podemos ofrecer desde Argentina con la compañía francesa Coris).

Módulos adicionales posibles con el programa básico de Ruta 40

1. Torres del Payne – Punta Arenas – Ushuaia

Paine horns guanacos - chile PatagoniaDía 17 El Calafate - Torres del Paine:
Viaje en bus de línea cruzando la frontera hacia Chile por el Paso Cerro Castillo – Cancha Carreras hasta el Parque Nacional Torres del Paine. Tal como la región del Fitz Roy, este parque pertenece a los puntos cúlmines que la Patagonia puede ofrecer a los visitantes amantes de las montañas. Son impresionantes los bellísimos macizos, los enormes glaciares y los incontables lagos glaciares brillando con los colores más diversos, además de una fauna riquísima. Fauna: guanacos, zorros, ñandúes, cisnes de cuello negro, armadillos, zorrinos y por doquier en las montañas una variedad increíble de pájaros.
Alojamiento en el refugio de “Las Torres” por 2 noches, en habitaciones séxtuples con baño compartido, desayuno y cama armada incluidos.

Recorrido: 360 Kms, asfalto y ripio.
torres del Paine Chile


Día 18 Torres del Paine:
Trekking por cuenta propia a la base de las Torres recorriendo el valle del río Ascencio hasta el campamento base, luego un último tramo empinado por la morena hasta la laguna ubicada al pie de las torres.
Caminata de nivel medio de 6-8 horas, sobre senderos bien marcados y frecuentados.



Día 19 Torres del Paine - Puerto Natales:
cuernos de Paine lago Grey - chile PatagoniaRecorrido en servicio privado por el Parque Nacional, con inolvidables vistas de los Cuernos del Paine y del Macizo del Paine, así como también de los Lagos Pehoé, Nordenskjöld y Grey con su Glaciar. Al final del día viaje con el mismo servicio a Puerto Natales,
1 noche en el hotel Charles Darwin..

Recorrido: 65 km asfalto y ripio



Día 20 Puerto Natales - Punta Arenas:
Bus de línea a Punta Arenas, recorriendo la estepa desde el Pacífico hasta el estrecho de Magallanes. 1 noche de alojamiento en el hotel Plaza.

Recorrido: 225 km ripio y asfalto

puerto  ushuaia

Día 21 Punta Arenas - Ushuaia:
Viaje en bus de línea hacia Argentina cruzando en barcaza el estrecho de Magallanes, luego hasta San Sebastián, cruce de frontera y viaje hasta Ushuaia, la ciudad más austral del mundo. La región de Tierra del Fuego es principalmente esteparia, pero en los alrededores de Ushuaia, situada junto al Canal de Beagle, se encuentran bosques de hayas sureñas, lagos y montañas. Alojamiento por 3 noches en el hotel Los Canelos con vista al Canal Beagle.

Recorrido: 360 km de pavimento y ripio.

 ushuaia  beagle channel
Día: 22 - Ushuaia:
Por la mañana visita al Parque Nacional Tierra del Fuego con hermosos bosques subantárticos, donde verán la bahía de Lapataia que es el final austral de la ruta Panamericana. Por la tarde, excursión en yate desde el puerto de Ushuaia (duración aprox. 4 hrs.) por el Canal de Beagle. Visitarán la Isla Lobos, la Isla de los Pájaros y llegarán hasta el faro Eclaireurs..

Recorrido: 45 km de pavimento y ripio



Día 23 Ushuaia:

vuelo sobre canal  beagle ushuaiaVisita a los lagos Fagnano y Escondido; partiendo por la Ruta Nacional N° 3 y atravesando los valles Carbajal, de los Huskies, Tierra Mayor y de las Cotorras, se llega a un punto panorámico (paso Garibaldi) desde donde se pueden apreciar ambos lagos. A partir de aquí se comienza el descenso para llegar primero a la costa del lago Escondido y luego al lago Fagnano.

Recorrido: 100 km de pavimento


Día 24 Ushuaia Buenos Aires:
Traslado al aeropuerto vuelo a Buenos Aires

beagle channel sea lions, seals
Precio:

• Vuelos locales: (Buenos Aires – Trelew y Ushuaia – Buenos Aires)


Incluye: 7 noches de alojamiento en hoteles 3* en habitación con baño privado y desayuno, en Torres del Payne en habs. Múltiples y baño compartido.
Buses de línea de Calafate a Torres del Payne y desde Puerto Natales a Punta Arenas.
Bus de línea de Punta Arenas a Ushuaia.
Excursión privada en Torres del Payne y traslado a Puerto Natales mismo servicio.
Excursiones y traslado al aeropuerto en Ushuaia en servicio grupal.
Excursión marítima en Ushuaia.

No incluye: Tasa de aeropuerto en Ushuaia (U$D 4).
Comidas (aproximadamente U$D 25 c/u).
Entradas a los Parque Nacionales (U$D 40). extras y propinas a los guías.

2. Torres del Payne – Calafate – Ushuaia

torres del Paine ChileDía 17: Calafate – Torres Del Payne
Viaje en bus de línea cruzando la frontera hacia Chile por el Paso Cerro Castillo – Cancha Carreras hasta el Parque Nacional Torres del Paine. Tal como la región del Fitz Roy, este parque pertenece a los puntos cúlmines que la Patagonia puede ofrecer a los visitantes amantes de las montañas. Son impresionantes los bellísimos macizos, los enormes glaciares y los incontables lagos glaciares brillando con los colores más diversos, además de una fauna riquísima. Fauna: guanacos, zorros, ñandúes, cisnes de cuello negro, armadillos, zorrinos y por doquier en las montañas una variedad increíble de pájaros. Recorrido por el parque con inolvidables vistas de los Cuernos del Paine y del Macizo del Paine, así como también de los Lagos Pehoé, Nordenskjöld y Grey con su Glaciar. Alojamiento en el refugio de “Las Torres” por 2 noches, en habitaciones séxtuples con baño compartido, desayuno y cama armada incluidos.

Recorrido: 360 Kms, asfalto y ripio.



torres del Paine ChileDía 18: Torres Del Payne
Trekking por cuenta propia a la base de las Torres recorriendo el valle del río Ascencio hasta el campamento base, luego un último tramo empinado por la morena hasta la laguna ubicada al pie de las torres. Caminata de nivel medio de 6-8 horas, sobre senderos bien marcados y frecuentados.



Día 19: Torres Del Payne - Calafate
Bus de línea de regreso a Calafate, 1 noche de alojamiento en el hotel Kau Kaleshen.

Recorrido: 360 Kms, asfalto y ripio.

vuelo sobre canal  beagle ushuaia

Día 20: Calafate - Ushuaia
Traslado al aeropuerto y vuelo hasta Ushuaia, la ciudad más austral del mundo. La región de Tierra del Fuego es principalmente esteparia, pero en los alrededores de Ushuaia, situada junto al Canal de Beagle, se encuentran bosques de hayas sureñas, lagos y montañas.
Alojamiento por 3 noches en el hotel Los Canelos con vista al Canal Beagle.



Dia 21: Ushuaia
vuelo sobre canal  beagle ushuaiaPor la mañana visita al Parque Nacional Tierra del Fuego con hermosos bosques subantárticos, donde verán la bahía de Lapataia que es el final austral de la ruta Panamericana. Por la tarde, excursión en yate desde el puerto de Ushuaia (duración aprox. 4 hrs.) por el Canal de Beagle. Visitarán la Isla Lobos, la Isla de los Pájaros y llegarán hasta el faro Eclaireurs.

Recorrido: 45 km de pavimento y ripio



Dia 22: Ushuaia
Visita a los lagos Fagnano y Escondido; partiendo por la Ruta Nacional N° 3 y atravesando los valles Carbajal, de los Huskies, Tierra Mayor y de las Cotorras, se llega a un punto panorámico (paso Garibaldi) desde donde se pueden apreciar ambos lagos. A partir de aquí se comienza el descenso para llegar primero a la costa del lago Escondido y luego al lago Fagnano.

tango - Buenos AiresRecorrido: 100 km de pavimento



Dia 23: Ushuaia – Buenos Aires
Traslado al aeropuerto vuelo a Buenos Aires


Precio:

• Vuelos locales: (Buenos Aires – Trelew, Calafate - Ushuaia y Ushuaia – Buenos Aires)

Fechas de salida programadas:

22 de Noviembre de 2013
20 de Diciembre de 2013
24 de Enero de 2014
21 de Febrero de 2014


Incluye: 6 noches de alojamiento en hoteles 3* en habitación con baño privado y desayuno, en Torres del Payne en habs. Múltiples y baño compartido.
Bus de línea de Calafate a Torres del Payne y de vuelta.
Excursión grupal en Torres del Payne.
Excursiones y traslados del/al aeropuerto en Ushuaia en servicio grupal.
Excursión marítima en Ushuaia.

No incluye: Tasa de aeropuerto en Ushuaia (U$D 4).
Comidas (aproximadamente U$D 25 c/u).
Entradas a los Parque Nacionales (U$D 40). extras y propinas a los guía. Taxis desde/hacia terminales de bus.

Si este tour no es lo que Ud. esperaba y está buscando algo diferente en cuanto a itinerario, actividades y extensión, por favor vea los viajes a medida, cliquee aquí


Patagonia Road
teléfono: (++54-294) 4448579 cel. (0294) 154560274 - desde el exterior: (++54-9-294) 4560274
e-mail: info@patagonia-road.com / http://www.patagonia-road.com
Chopin 83 - Llao Llao - (8400) San Carlos de Bariloche - (Patagonia) - Río Negro - Argentina

Diseño y Desarrollo 2000 - 2011© Todos los derechos reservados
Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de K2 webdesign o autor de las fotos
Todos los derechos Reservados - San Carlos de Bariloche