deutsch

english

viajes de aventura a Patagonia Argentina

Patagonia road viajes a Valdes, Ushuaia informacion itinerarios turismo aventura

adventure Duración del viaje: 16 días, 15 noches Glaciar Perito Moreno- Patagonia

Mejor época: Octubre a Abril

argentina Precio: desde por persona

patagonia Incluye: Alojamiento en hoteles entre 3* y 5* en habitación doble con baño privado.
Traslados desde/hacia aeropuertos en servicio privado en Buenos Aires y Calafate. En Iguazú, Puerto Madryn y Ushuaia en servicio grupal.
Excursiones en Iguazú, Puerto Madryn y Ushuaia en servicio grupal, en Calafate en servicio privado.
Excursión en yate para 12 personas por el Canal de Beagle.
Excursión marítima en Península. Valdés.
City tour en Buenos Aires en servicio privado.



Boca caminito - Buenos Airesitinerario de viaje de aventura overland Patagonia desde Valdes

Día 1 Buenos Aires:
Arribo a Buenos Aires. Transfer al centro de la ciudad, donde estarán alojadas por 2 noches en hotel entre 3* y 5* a definir.



Día 2 Buenos Aires

Desayuno. Por la mañana desde el hotel (duración 3 hs), City Tour por el centro de la gran metrópolis porteña destacada por la variada arquitectura y barrios de diferentes matices que forjan el espíritu cosmopolita y ajetreado de la cuidad. Visita a lugares como: Plaza San Martín, Retiro, Puerto Madero, Plaza de Mayo, Casa de Gobierno, la Catedral y el famoso barrio de la Boca.



Día 3 Buenos Aires / Iguazú
Cataratas del Iguazu Brasil ArgentinaDesayuno. Traslado al aeropuerto y vuelo a Iguazú. Traslado y alojamiento por 3 noches en hotel entre 3* y 5* a definir.



Día 4 Iguazú
Desayuno. Excursión de medio día a las Cataratas de Brazil, donde recorrerán el Parque Nacional Iguazú del lado de Brasil. Es un paseo a pie por distintas pasarelas que van serpenteando en torno a la vegetación lindante permitiendo ver magníficas vistas panorámicas de los saltos del lado argentino, pudiendo ver además varios tipos de animales autóctonos y una amplia variedad de pájaros de la selva.



Día 5 Iguazú

cataratas del Iguazu  vegetación amazónica Brasil ArgentinaDesayuno. Excursión de día completo a las Cataratas de Argentina. En guaraní, el termino Iguazú se traduce como "Aguas grandes". Fueron descubiertas en el año 1541 por el adelantado Alvear Núñez Cabeza de Vaca. En 1984, la UNESCO las declaró como patrimonio natural de la humanidad. Ubicadas dentro del Parque Nacional Iguazú, a unos casi 20 Km. de la ciudad Puerto Iguazú al norte de la provincia, comparten sus saltos con Brasil. En este vecino país, el río nace en el estado de Paraná. Luego de recorrer unos 1200 km. por una meseta, absorbiendo el caudal de los afluentes que se topa en su camino, llega a un punto donde una falla geológica forma una grieta en la llanura, como si una gigante pala se hubiera hundido en la tierra separando sus lados. El visitante encontrará más de 270 saltos a lo largo de los acantilados e islotes, repartidos en una media luna que forma este accidente geográfico.
Básicamente se la puede conocer a través de dos circuitos: uno inferior y otro superior. En el inferior se llega a la base de los saltos, la fuerza del agua transformada en rocío o vapor terminan mojando a los concurrentes. También desde este circuito se puede tomar un bote con destino a la isla San Martín.
En el superior, el paseo es más sedentario. Vistas panorámicas desde las pasarelas y los miradores hacen de la estadía una experiencia inolvidable.



Día 6 Iguazú / Trelew / Puerto Madryn
Patagonia ballena franca australDesayuno. Traslado al aeropuerto y vuelo vía Buenos Aires a Trelew. Transfer a Puerto Madryn y alojamiento por 3 noches en hotel entre 3* a 5* a definir. Esta ciudad se encuentra a orillas de las azules aguas del Golfo Nuevo y fue fundada en el año 1895 por los galeses; es la puerta de entrada a la Península de Valdés, declarada por la UNESCO en 1999, Patrimonio Natural de la Humanidad. Los exclusivos sistemas biológicos que conviven en esta comarca la convierten en una atractivo único en el mundo.



Día 7 Península Valdés
Desayuno. Excursión de día completo a la Península Valdés. De Junio a Diciembre el principal atractivo es la Ballena Franca Austral. Ésta llega al Golfo Nuevo y San José para reproducirse y criar a sus ballenatos. Las podrán ver a muy corta distancia en el avistaje embarcado que parte desde Puerto Pirámides. Luego siguen recorriendo la península para observar en Caleta Valdés y Punta Norte las loberías y colonias de elefantes marinos. Durante el viaje pueden observar además la vasta fauna esteparia de la Patagonia y gran variedad de aves. Regreso a Puerto Madryn por la tarde.



Día 8 Punta Tombo
Patagonia pinguinera Punta TomboDesayuno. Excursión a Punta Tombo donde encuentra la pingüinera continental más grande del mundo dentro de la Reserva Natural Punta Tombo. Además podrán observar aquí la rica avifauna de la costa patagónica: gaviotines, skuas, ostreros, playeros, guanacos etc. Es posible ver muy de cerca a los pingüinos magallánicos y a sus crías. Esta especie llega todos los años para encontrarse con su única pareja y cuidan su nido con total dedicación. Desde aquí se parte hacia la ciudad de Gaiman donde se prepara el tradicional té galés, rodeados de toda la historia típica del lugar. En la ciudad de Trelew se visita el Museo Paleontológico donde se encuentran fósiles de dinosaurios que habitaron la zona.




Día 9 Trelew / El Calafate
Desayuno. Por la mañana, traslado al aeropuerto y vuelo a El Calafate, “capital de los glaciares” junto a la cordillera andina y que conforma el centro turístico de mayor jerarquía del sur patagónico. Traslado al centro y alojamiento por 3 noches en hotel entre 3 y 5*.



Día 10 El Calafate
Perito Moreno glaciar PatagoniaDesayuno. Excursión de día entero en servicio privado al Glaciar Perito Moreno a 85 km de distancia de El Calafate. Llegan hasta las pasarelas desde donde se pueden apreciar diferentes vistas del glaciar. Este, famoso en todo el mundo, es una de las grandes atracciones del sur de la Patagonia. Les serán inolvidables las impresionantes rupturas del hielo, que cae en grandes bloques y con gran estrépito a las cristalinas aguas del lago Argentino. El frente del glaciar tiene 4 kilómetros de ancho y 60 metros de alto.



Día 11 El Calafate:
Desayuno. Excursión opcional (a reservar en el hotel día anterior), visitando los glaciares Upsala, Onelli y Spegazzini. Saldrán temprano por la mañana desde Puerto Bandera y recorrerán primero el cruce de los brazos sur y norte conocido como Garganta del Diablo. La navegación se desarrolla entre espectaculares témpanos de variadas formas y tamaños flotando a la deriva, hasta llegar al Glaciar Upsala, con 50 km. de ancho y 10 km. de largo y una superficie aproximada de 590 km², siendo uno de los más extensos de América. En su parte media se observa una larga franja oscura formada por rocas, arena y arcilla producto de la confluencia de glaciares menores, tributarios del Upsala. Luego de una recorrida en el área del frente, se dirigen a Bahía Onelli para caminar por un sendero en el bosque hasta la laguna que lleva el mismo nombre, donde pequeños témpanos forman una enorme alfombra blanca (posibilidad de almorzar en el parador, pero recomendamos pedir una vianda en el hotel, para evitar esperas largas). Luego del Onelli recorrerán un brazo del lago con varios glaciares desembocando en el mismo, para pasar frente al glaciar más alto de todos, el Spegazzini.



Ushuaia puerto - Patagonia ArgentinaDía 12 El Calafate Ushuaia
Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Ushuaia, la ciudad más austral del mundo, en la Isla Grande de Tierra del Fuego. Ubicada sobre el canal Beagle, toma su nombre – que significa “bahía que mira al poniente” – de la lengua yámana. Se encuentra entre bosques de hayas sureñas, lagos y montañas. Ushuaia posee una riquísima historia retratada en sus diferentes museos que recorren los acontecimientos trascendentes y costumbres de sus habitantes indígenas, colonizadores, piratas, aventureros, pioneros y fundadores hasta la actualidad. Traslado a la ciudad y alojamiento por 3 noches en hotel entre 3 y 5* a definir.



Día 13 Ushuaia
Cormoranes en bahía Lapataia Tierra del FuegoDesayuno. Por la mañana, visita al Parque Nacional Tierra del Fuego con hermosos bosques subantárticos que, a diferencia de otros parques andinos patagónicos, los bosques de esta reserva se encuentran cercanos a la costa marítima. Recorrerán los sitios más hermosos dentro del parque parando en los diferentes puntos panorámicos. Camino hacia la bahía de Lapataia se visitan las castoreras y durante el viaje podrán apreciar los turbales. El recorrido termina en el final austral de la ruta Panamericana. De regreso se visita el Lago Roca.
Duración:
3 hs.

A la tarde, excursión en barco desde el puerto de Ushuaia al Canal de Beagle. Visitarán la Isla Lobos (pequeña isla donde se agrupan una gran cantidad de lobos marinos de uno y dos pelos), la Isla de los Pájaros (donde los cormoranes reales, imperiales y gaviotas anidan y crían a sus pichones), llegarando finalmente hasta el faro Les Eclaireurs (emplazado sobre uno de los islotes que lleva el mismo nombre y de vital importancia para las embarcaciones a Ushuaia). De regreso se visita la isla de Bridges donde se desembarca y se realiza una caminata de interpretación de flora y avifauna.
Duración:
4 horas en Yate.



Día 14 Ushuaia
Pingüinera Patagonia UshuaiaVisita a los lagos Escondido y Fagnano, cruzando por la Ruta 3 la Cordillera, aquí de recorrido oeste-este, a diferencia de la cordillera en el continente, que va de norte a sur. Efectivamente esta excursión los llevará a recorrer una variedad de paisajes, siempre acompañado por la majestuosidad del bosque patagónico. Al salir de Ushuaia, en dirección este, pasarán por la cascada Velo de Novia y la base del Monte Olivia de la Sierra Alvear con sus nieves eternas. A sus pies se extiende el Valle Carbajal, que luego se convierte en Tierra Mayor y Las Cotorras. El ascenso comienza al pasar por el paraje Rancho Hambre. A los 430 m.s.n.m., en el Paso Garibaldi, podrán disfrutar de una vista incomparable de los Lagos Escondido y Fagnano. Luego podrán descender hasta la orilla del Lago Escondido donde se encuentra la Hostería Petrel. Posible almuerzo de cordero fueguino al asador en refugio Tolkeyen. A última hora de la tarde regreso al Hotel



Día 15 Ushuaia / Buenos Aires
Desayuno. Transfer al aeropuerto y vuelo a Buenos Aires. Traslado al centro y alojamiento por 1 noche en hotel entre 3* y 5* a definir.



Día 16 Buenos Aires
Desayuno. Traslado al aeropuerto internacional y vuelo de partida.



Precio: .- por persona

Incluye:
Alojamiento en hoteles entre 3* y 5* en habitación doble con baño privado.
Traslados desde/hacia aeropuertos en servicio privado en Buenos Aires y Calafate. En Iguazú, Puerto Madryn y Ushuaia en servicio grupal.
Excursiones en Iguazú, Puerto Madryn y Ushuaia en servicio grupal, en Calafate en servicio privado.
Excursión en yate para 12 personas por el Canal de Beagle.
Excursión marítima en Psla. Valdés.
City tour en Buenos Aires en servicio privado.

No incluye:
Comidas U$D 25 por persona por día aproximados.
Entradas a los parques nacionales U$ 90 por persona en total.
Seguro de viaje (podemos ofrecer con CORIS)
Tasas de aeropuertos: Trelew U$D 2 / Calafate U$D 6 / Ushuaia U$D 4 / Ezeiza U$D 18.
Excursión lacustre en Calafate: por persona HOY U$D 85.
Propinas.
Navegación por el Lago Argentino para visitar los Glaciares Upsala, Onelli y Spegazzini.


Si este tour no es lo que Ud. esperaba y está buscando algo diferente en cuanto a itinerario, actividades y extensión, por favor vea los viajes a medida, cliquee aquí


Patagonia Road
teléfono: (++54-294) 4448579 cel. (0294) 154560274 - desde el exterior: (++54-9-294) 4560274
e-mail: info@patagonia-road.com / http://www.patagonia-road.com
Chopin 83 - Llao Llao - (8400) San Carlos de Bariloche - (Patagonia) - Río Negro - Argentina

Diseño y Desarrollo 2000 - 2011© Todos los derechos reservados
Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de K2 webdesign o autor de las fotos
Todos los derechos Reservados - San Carlos de Bariloche